Búhos y maxi collares: el complemento de la temporada

Por Patricia López

Los collares han sido siempre uno de los complementos más usados por todas. Si bien, esta temporada destacan los búhos y maxicollares. La moda de los animales viene y va desde los años noventa. Serpientes, monos y elefantes han sido muchos de los protagonistas y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los famosos búhos.

Y es que estos últimos tienen orígenes casi mágicos.  A lo largo de los siglos estas criaturillas estaban más bien relacionadas con las tinieblas y se debe en gran medida a que duermen gran parte del día y están despiertas durante la noche. En el antiguo Egipto, por ejemplo, simbolizaban la muerte y el frío, y se ha encontrado en muchos de sus jeroglíficos. La superstición los tenía como signo de mal augurio, incluso como señal de muerte. Sin embargo, con el tiempo su simbolismo ha ido cambiando y evolucionando. Ahora representan la sabiduría, la elegancia y la inteligencia. Seguramente por lo mismo, es utilizado como un talismán contra las energías negativas.

Es en los años 60 cuando este rapaz aparece en la moda como la cara del movimiento inglés “Nothern Soul”, un movimiento caracterizado por amar el soul negro y bailar haciendo piruetas.

Son muchas las firmas que ya han introducido el búho en sus colecciones de esta temporada. La firma Marc Jacobs ha lanzado toda una tendencia de collares, colgantes, aros y pulseras que llevan como protagonista este ave.

La diseñadora Jill Stuart ha sido una de las que ha seguido la tendencia, la cual presentó la temporada pasada en Nueva York. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las marcas low cost como Blanco o Zara que también tienen al búho como protagonista de sus colecciones.

Pulsera de Blanco

De distintos tamaños, formas y colores, los puedes encontrar desde los 4 a los 12 euros. No esperes más y ¡¡hazte con uno!!

Otro de los accesorios de la temporada que tampoco te puede dejar indiferente son los maxi collares, y es que son el complemento perfecto para dar un toque de glamour a tu look.

Capaces de convertir un estilismo aburrido en uno brillante, resultan imprescindible para quienes buscan aportar ese toque chic a los looks más sobrios. Atrás quedaron los collares finos, largos y con pequeños detalles, este otoño la moda aboga por el formato maxi para complementar una camiseta básica, un vestido o una sencilla camisa.

Maxi collar de Zara

En formato rígido, con pedrería de colores, flecos, cruces y hasta calaveras, todo ello en bisutería de formato XL, consiguiendo el detalle que marca la diferencia en los outfits aparentemente comunes. Sin duda, ¡¡sorprenderás!!

Anuncios

3 pensamientos en “Búhos y maxi collares: el complemento de la temporada

    • Hola Gema! Los buhós, ya sean en colgantes o cualquier otro tipo de complementos, están a la última y son muchas las tiendas, de ropa o de bisutería, que ya tienen este tipo de accesorios. En el caso de colgante de tamaño mediano, puedes encontrarlo en tiendas como Bijou Brigitte o Mango. También, en puestos callejeros como los de Goya tienen un montón. Un saludo y ¡hazte pronto con tu buhó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s