Viva la moda barroca

Creado por Raquel Gomila

Esta temporada se llevan los excesos estéticos, y como no, llega a nuestras tiendas la moda barroca, una tendencia de brocados, encajes y dorados que consiguen que la opulencia sea lo más. Este invierno no lo podrás evitar y te unirás al exceso con bordados de oro y telas de tapicería.

Imagen

La moda otoño – invierno 2012-2013 convierte el exceso en estético. La propuesta más comentada ha sido la de Dolce&Gabbana con el regreso a sus orígenes italianos.

Imagen

Cinturón de dolce Gabbana

También hemos visto muy reflejada esta tendencia en las colecciones de BalmainGucci, Lanvin y Chanel. No podemos dejar de mencionar los zapatos de Louis Vuitton con cuñas llenas de pedrería.

Imagen

Sudadera deTopshop (65 euros).

Imagen

Vestido brocado color plata de CH Carolina Herrera.

Imagen

E sta temporada no pueden faltar en tu armario unas bailarinas bronce de Pretty Ballerinas.

Si hacemos un repaso por la historia podemos ver que es un estilo de ropa (de mediados del siglo XVII a finales del siglo XVIII) que se distingue por prendas amplias y muy ornamentadas y por el uso de colores vivos, brocados de seda y encaje. La ropa de mujer era más estilizada, la parte delantera de la falda estaba partida dejando ver las enaguas. En las caderas la prenda va muy ajustada y la falda se levantaba ligeramente con aros de hierro. El cuerpo o body iba atado con lazos. El pelo se llevaba recogido a capas con un alambre y con adornos.

 Imagen

Es una moda muy sencilla de llevar. Elige prendas con apliques geométricos y combínalas con otras en color negro o azul noche. Nos encantan los abrigos joya de terciopelo negro con bordados dorados. No tengas miedo y póntelos con grandes pendiente y bolsos vistosos. Es muy importante que los accesorios se acoplen a lo que es el estilismo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s