Volantes peplum, a la última

Por Raquel Gomila

Esta temporada, y como ya hace unos meses atrás se está poniendo de moda llevar ropa Peplum, si todo comenzó con los vestidos, ahora se extiende a tops y faldas!

Pero..¿que es Peplum? es un volante en la cadera que normalmente va pegado a una prenda entallada, bien sea una falda, un vestido, o un pantalón, produciendo un efecto de cadera y cintura marcada muy al estilo años 50 y que luego también se popularizó en modelos de los 80, claro está al estilo de esos años que era todo menos minimalista y sencillo.

Imagen

El volante ha de estar estratégicamente situado para acentuar la silueta femenina si llegar a estropearla. Lo que logra es resaltar la cintura de la mujer. Con estos volantes consigues que en los Tops, se afine la cintura y resaltar tu silueta sea lo que sea con lo que lo combines debajo. Siempre puedes optar por una falda del mismo color o parecido para hacer un efecto visual de vestido.

Imagen

También es cierto que esta silueta no queda bien siempre. Podemos encontrar prendas con volantes grandes o pequeños, que rodeen toda la cadera o solo los lados, con más o menos vuelo…la cuestión es que cada una elija la versión que favorezca a su figura.

 Imagen

Imagen

De cuadros grises (29,99 €), de Blanco.

Hagamos un repaso por la historia…¿Dónde surge el estilo péplum? Su origen se remonta a la Antigua Grecia y, más tarde, a los atuendos versallescos de María Antonieta. Pero fue en el periodo de entreguerras cuando comenzaron a usarse como los conocemos hoy, marcando una silueta femenina voluptuosa y un cuerpo en forma de ocho.

 Imagen

Vestido peplum: Es factible las 24 horas. De día, lúcelo con chaqueta corta de cuello redondo y manga al codo, zapatos salón o bailarinas y bolso de doble asa XL. De noche, apuesta por el escote palabra de honor o con forma de corazón. Para rematar el estilismo, zapatos de tacón alto y puntera abierta, cartera alargada de mano.

Top peplum: Nada como mezclarlo con falda tubo, de día y de noche. Sin mangas y cuello redondo te resultará muy útil en cualquier situación. Elige uno en un tono claro y combínalo con un abrigo corto o una gabardina de aire clásico. De noche, estarás radiante con un escote que deje ver tus hombros.

Falda peplum: Puedes llevarla con camiseta de algodón y cárdigan corto de lana tipo buclé durante el día y buscar una de terciopelo o seda negra con bordados en oro para brillar de noche.

Las mujeres tienen que estar orgullosas de sus curvas. Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad”. Así presentaba Thierry Mugler los sofisticados vestidos que le hicieron famoso en los años 80: encorsetados y con un amplio volante alrededor de la cadera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s