Vaqueros, tus aliados para el día a día

Por Raquel Gomila 

El vaquero es una prenda que no pasa de moda y que siempre va bien tener en el armario. Es una prenda universal y que en todos los armarios (tanto femeninos como masculinos) tiene un lugar. Sea el estilo que sea, siempre tiene un hueco y nos puede salvar de algún apuro, ya que da un estilo casual y combina con todo.
El secreto de esta prenda es su versatilidad y su adaptabilidad a los distintos tipos de siluetas (gracias a la variedad de modelos y cortes).

vaqueros-de-colores1

Vamos a ver distintas variedades de vaqueros que podemos encontrar:

Vaquero pitillo o slim

Nos conquistó hace un par de años (en el 2005) y llegó para quedarse. Este vaquero estiliza y alarga la silueta, aunque si tienes poca altura y mucha cadera, necesitarás unos cuantos centímetros de más para que te veas favorecida, por ejemplo con unos botines que nos darán un poco de altura. Por el contrario, si eres delgada, puedes ponerte botas de caña alta (con o sin tacón, dependiendo de tu altura) e incluso zapatos planos como bailarinas. Es el vaquero ideal para crear looks sofisticados.

pitillo

Vaquero recto

El vaquero recto es la prenda que favorece a todo el mundo! Ya que es de corte clásico y se puede llevar con cualquier calzado, gracias a que es suficientemente ancho en la parte inferior es perfecto para looks informales, acompañados de botines o botas (siempre debajo en el caso de este modelo de vaquero, para evitar que el vaquero se arrugue por encima de la bota) y prendas superiores de punto.

rectos
Vaquero acampanado

Poco a poco se va adentrando en las estanterías de las tiendas, quiere volver aparecer en nuestros armarios. Lo bueno de este modelo es que admite muchas derivaciones trendy que van surgiendo en las distintas temporadas y que lo van actualizando. Se pueden encontrar vaqueros con cintura alta junto con un tacón camuflado (bajo la campana) es sinónimo de altura vertiginosa con absoluta naturalidad, así que no descartes esta opción porque seguro que las campanas tomarán de nuevo las calles. Los modelos ligeramente acampanados, flare, son una opción intermedia si no te atreves aún con la “pata de elefante”. Inevitablemente, el estilo tribal y étnico con un toque boho chic e indie es el que mejor le va a este vaquero.


vaqueros-acampanados

¿Y tu con cual te quedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s